La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que se trata de los hermanos Wenceslao e Israel López Garduño y Jazmín Vargas, Suárez, de 28, 26 y 26 años, respectivamente.
En atención a una queja ciudadana, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en la calle Palmas, a la altura de la calle Cerrada 13, de la mencionada colonia, donde sorprendieron a los probables responsables, quienes al verse descubiertos intentaron ingresar a un domicilio.
Al mismo tiempo, Israel apuntó a los servidores públicos con una pistola, que resultó ser de diábolos; acción amenazante realizada debido a que confundió a los elementos policiales encubiertos, como otros posibles vendedores de droga con quienes han tenido problemas por el control de la zona.
Durante una revisión, los agentes investigadores le encontraron a Israel una bolsa de plástico con 20 pastillas de droga conocida como éxtasis; Wenceslao traía 49 envoltorios con cocaína en piedra y Jazmín portaba una cangurera con 45 bolsitas con mariguana.
De las investigaciones, se desprende que Wenceslao López Garduño estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Norte, relacionado con la partida RN/5818/2001, por el delito de homicidio, por el que fue sentenciado a 10 años de prisión.
Por lo que hace a Israel López garduño, quien también se hace llamar Ismael Aragón Paz, está relacionado con dos averiguaciones previas por los delitos de robo a negocio, portación de arma de fuego y amenazas.
En las próximas horas, el Ministerio Público remitirá la indagatoria, droga, objetos asegurados y a los detenidos a la Procuraduría General de la República, por tratarse de delitos del orden federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario