Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago El incremento trimestral en ventas fue menor de lo que esperábamos. En el comparativo con el 4T-09, el crecimiento de 5.3% en el
mercado mexicano (impulsado por un incremento en el volumen de ventas en todos los canales) y un aumento de 4.1% en
Latinoamérica, se vio contrarrestado por la caída de (-) 3% en los ingresos provenientes de Estados Unidos (los cuales se vieron
presionados por un menor tipo de cambio y volúmenes constantes).
 En la cifra acumulada del año, los ingresos en México aumentaron 4.5% y en Latinoamérica 4.4% respecto a 2009, mientras que en
Estados Unidos la apreciación del peso provocó una caída en las ventas denominadas en pesos de (-) 4 por ciento.
 El margen EBITDA trimestral se redujo casi cuatro puntos porcentuales debido al incremento en los costos de las materias primas
(principalmente del trigo, azúcar, cocoa y aceites) y por mayores gastos de ventas y distribución para apoyar la penetración en el
mercado. Además, durante el periodo se registraron gastos extraordinarios por contingencias legales en Brasil y por erogaciones
relacionadas con sus adquisiciones en México.
 En las cifras acumuladas, el buen desempeño durante la primera mitad del año pudo atenuar la débil rentabilidad de la empresa en
los últimos meses del 2010. Sin embargo, el margen de EBITDA se contrajo 40 puntos base al representar el 13.2% de las ventas.
 El RIF del trimestre registró un costo mayor al del 4T-09 debido a mayores gastos por intereses (por el incremento en el plazo de
vencimiento de la deuda), así como por una menor ganancia cambiaria y menores intereses ganados por un menor saldo en caja.
 El débil crecimiento en los ingresos, la caída en márgenes operativos y un mayor RIF, eliminaron el efecto positivo que una menor
carga fiscal tuvo en la utilidad neta de la empresa. De esta forma el margen trimestral se redujo 1.4 puntos porcentuales respecto al
mismo periodo del año anterior, mientras que el margen neto acumulado del 2010 fue 50 puntos base menor que el del 2009.
 El reporte fue malo ante un mínimo crecimiento en los ingresos trimestrales que empeoró el débil desempeño obtenido durante los
primeros meses del año. La rentabilidad de la empresa se vio fuertemente afectada por el incremento en el costo de sus principales
insumos, ya que a pesar de que Bimbo ha iniciado a reflejar en mayores precios estos incrementos en los commodities, se espera
que el impacto se vea reflejado hasta el primer trimestre del 2011.
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