Reforzar el conocimiento preventivo para la protección civil es una tarea constante, añadió, pero también las autoridades federales han avanzado para agilizar la canalización de recursos del Fondo de Desastres (FONDEN).
"Precisamente en esta semana se dieron a conocer las nuevas reglas y lineamientos para su operación, por lo que un grupo de personas capacitadas en ello vendrán a Baja California para realizar un taller con funcionarios bajacalifornianos y definir cuáles son las prioridades y necesidades actuales", anunció.
Hill Mayoral reiteró que en Baja California se ha mejorado considerablemente en materia de prevención para la protección civil de la población y destacó la importancia de que las autoridades y la sociedad conjunten esfuerzos para obtener mayor capacidad de respuesta ante las eventualidades naturales que se presentan.
El trabajo preventivo que se está encabezando desde el Gobierno del Estado para estar mejor preparados para enfrentarlas; son un ejemplo a seguir, dijo.
La funcionaria federal encomió la labor preventiva que viene impulsando la administración que encabeza el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán para que, junto con las autoridades municipales, estén preparados para enfrentar fenómenos naturales como el terremoto de abril del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario