La SCT, conforme a lo establecido en la Ley de Aviación Civil, ha venido verificando los aspectos tendientes a que se acrediten las capacidades técnica, financiera, administrativa y jurídica de la empresa.
Cabe subrayar que dentro de este proceso, y bajo la supervisión de inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otras acciones se han realizado 6 vuelos de demostración para acreditar la capacidad técnica y operativa de la empresa. A este respecto, se continuara con las actividades correspondientes, con el objeto de que se cumpla plenamente con la normatividad correspondiente.
Una vez que se concrete la transferencia de acciones y se acredite la solvencia de los nuevos accionistas, se continuará con el proceso de acreditación de las capacidades jurídica, financiera y administrativa de la empresa.
La SCT reitera su compromiso de impulsar el desarrollo eficiente de la industria de aviación, buscar las mejores condiciones de mercado en beneficio de los usuarios, verificar que la seguridad y las operaciones se apeguen a la normatividad vigente, y mantener informada a la opinión pública sobre los avances de este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario